Nacional

Vacuna COVID de Moderna: México aprueba uso de emergencia

La vacuna cumple con requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indicó la autoridad sanitaria.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna ha sido autorizada para uso de emergencia.

La vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que se necesitan para ser aplicada, apuntó la dependencia en un comunicado.

“Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo”, añadió.

Moderna informó este mes que su vacuna mantiene una efectividad del 93 por ciento seis meses después de la segunda inyección.

Estudios recientes han encontrado que la vacuna es efectiva contra varias variantes preocupantes, dijo la firma estadounidense, que aseguró que han encontrado que la vacuna tiene un efecto neutralizante contra todas las variantes de coronavirus probadas, incluidas las variantes Beta, Delta y Kappa.

Esta vacuna utiliza la tecnología de ARN mensajero, al igual que la de Pfizer.

La vacuna SPIKEVAX de Moderna es la octava en ser autorizada en México.

Las demás son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Janssen.

El pasado 10 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones de vacunas COVID, de las cuales 3.5 millones de dosis serán de Moderna.