Nacional

Fin de semana sangriento en Guanajuato: asesinan a 14 personas en dos ataques armados

Ambas masacres se registraron en los municipios de Irapuato y Moroleón en menos de 24 horas.

En Guanajuato, dos ataques armados dejaron un saldo de al menos 14 personas muertas y cinco lesionadas.

Ambas masacres se registraron en los municipios de Irapuato y Moroleón en menos de 24 horas.

En Moroleón, seis personas fueron acribilladas al interior de una cantina por hombres armados, y en Irapuato ocho personas fueron asesinadas a balazos por un comando armado mientras se encontraban afuera de una vivienda.

De acuerdo a la información de las autoridades policiacas, en Moroleón, Guanajuato, un ataque armado al interior de la cervecería ‘La 16’ dejó como saldo seis personas sin vida y cinco lesionados.

El multi homicidio cometido por un grupo armado se registró en la cantina ubicada en la calle 16 de Septiembre, casi esquina con Francisco Pérez Baeza de la zona centro.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y al llegar encontraron once personas con lesiones de arma de fuego sobre el piso, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.

Al prestar los primeros auxilios, confirmaron que seis hombres habían perdido la vida, mientras que las otras cinco víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital para su atención.

Mientras tanto, en la ciudad de Irapuato se registró un ataque armado en la colonia Santa María, que arrojó como saldo siete hombres y una mujer muertos.

Testigos dijeron que hombres armados que viajaban en un vehículo, dispararon en varias ocasiones contra el grupo de personas que convivían afuera de una vivienda, hasta que terminaron con sus vidas.

El gobierno municipal de Irapuato, dio a conocer que en un operativo para localizar a los responsables de la masacre aseguraron la camioneta en que viajaban.

También lee: