Nacional

López Obrador encarga nueva tarea a Guardia Nacional: proteger a gaseros

El presidente mencionó que esta es una medida que busca garantizar la seguridad de los distribuidores y comisionistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este miércoles que la Guardia Nacional protegerá a los distribuidores y comisionistas de gas que han acusado vandalismo contra sus unidades.

“Va a intervenir la Guardia Nacional para protegerlos, para que ayuden y que no falte el abasto del gas”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, el mandatario expuso que se están tomando estas medidas dado que los gaseros argumentan que no pueden repartir el gas en algunas colonias porque, señaló López Obrador, “los van a afectar o vandalizan sus pipas”.

A fin de atender esta situación, el titular del Ejecutivo dio a conocer que se implementarán dos medidas más de atención.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, amagó es su conferencia de Palacio Nacional.

Por otra parte, la otra alternativa consiste en garantizar el abasto, un punto que debe resolver la Secretaría de Energía y Petróleos mexicanos (Pemex) con el apoyo del Gobierno, sostuvo.

También lee: