Nacional

Felipe Calderón presume medallas en Juegos Olímpicos durante su sexenio

El exmandatario destaca los logros de México en Beijing y Londres frente a lo obtenido hasta ahora en Tokio.

A días de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el expresidente Felipe Calderón presumió que durante su sexenio los atletas mexicanos hicieron destacadas participaciones en Beijing.

A través de su cuenta de Twitter, el panista destacó además que al final de su administración, México ganó 8 medallas en Londres 2012: una de oro en futbol, tres de plata y cuatro de bronce.

Agregó que la participación de 2012 fue catalogada como “la mejor que ha tenido México en unos Juegos Olímpicos en el extranjero”.

Calderón Hinojosa detalló que en los Olímpicos de Beijing, la delegación mexicana ocupó la posición 36 en el medallero, siendo el mejor lugar desde 1984, al ganar dos preseas de oro y dos de bronce.

La delegación mexicana en Tokio tiene tres preseas de bronce con varios deportistas que han arañado el cuarto lugar, quedándose cerca del tercer lugar en distintas disciplinas.

Con varias competencias por disputar, México busca igualar lo obtenido en Rio 2016, cuando se consiguieron cinco preseas (tres de plata y dos de bronce).

También lee: