Nacional

Magistrado Vargas responde a la UIF: ‘Fiscalía determinó que no hay delito que perseguir’, dice

Vargas fue denunciado por la UIF en 2020 por enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).

José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló este lunes que “no hay delito que perseguir” respecto a la acusación de corrupción que pesa en su contra y realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“La autoridad ministerial investigó los hechos que se denunciaron y determinó que no existe delito que perseguir; además, concluyó una vez que cotejó la información que puntualmente aporté, que no hay ningún tipo de inconsistencia en mi patrimonio ni en mis gastos”, redactó el magistrado en su cuenta de Twitter.

La UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda, informó este lunes que impugnó la exoneración de Vargas, acusado de corrupción, la cual fue hecha por la Fiscalía General de la República (FGR).

Vargas fue denunciado por la UIF en 2020 por enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).

“Respecto al caso de José Luis ‘N’, esta unidad ya presentó un recurso de inconformidad, misma que fue admitida, y también presentó una nueva denuncia el 22 de junio del presente año contra de 6 personas, 2 físicas y 4 morales”, informó el organismo en un comunicado.

También lee: