Nacional

Abogado de Rosario Robles fue despedido hace meses, asegura hija de la exfuncionaria

Mariana Moguel rechaza la versión de Sergio Arturo, quien anunció más temprano su renuncia porque supuestamente la exsecretaria no quiso colaborar con la FGR.

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, desmintió al abogado Sergio Arturo Ramírez, quien dijo que renunció a la defensa ante la negativa de la exsecretaria de Desarrollo Social de ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la llamada ‘Estafa Maestra’.

Moguel Robles explicó que por decisión de su madre el penalista dejó de ser parte de su defensa desde hace varios meses, por lo que es falso todo lo que dijo este jueves en conferencia de prensa.

En su cuenta de Twitter publicó que la representación jurídica de Rosario Robles sigue estando a cargo del abogado Epigmenio Mendieta.

Indicó que Ramírez no está facultado para hacer declaraciones en torno al proceso legal de la exfuncionaria.

Por la mañana, Sergio Arturo anunció que renunciaba a la defensa ante la negativa de la exsecretaria de Estado de aceptar acogerse al criterio de oportunidad ante la FGR por el entramado de corrupción de la Estafa Maestra.

Señaló que siempre buscó que Robles fuera testigo colaborador de la fiscalía y que declarara contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videragay, y otros funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, para que se conociera “la verdad histórica” del desvío de cinco mil millones de pesos del erario público.

También lee: