Nacional

AMLO pide a gobernadores morenistas aplicarse en combate a seguridad en 50 municipios

Tras reunirse en Palacio Nacional, los mandatarios electos dicen que se acordó reforzar la estrategia.

El gobierno de México en coordinación con los estados morenistas reforzarán el combate a la inseguridad en 50 municipios del país, declararon gobernadores emanados de ese partido.

“Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso, y acordamos todos sumar esfuerzos, entre otras acciones que debemos trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles”, compartió Alfonso Durazo, gobernador electo en Sonora, en entrevista con medios al concluir la reunión privada que él y otros mandatarios electos sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que se mantiene la misma estrategia del combate a las causas que originan la violencia, pero mientras se debe trabajar en el estado de fuerza, con la Guardia Nacional, en combate a la corrupción y capacitación de cuerpos policiacos.

Layda Sansores, gobernadora electa en Campeche, compartió que el presidente les solicitó atender diariamente las reuniones de seguridad, donde se coordinan autoridades federales y estatales.

“Nos alentó a que asistamos personalmente porque no es lo mismo cuando un representante del gobernador, y lo vemos en nuestro estado, que asiste solamente cuando hay casos de urgencia”, expresó.

Miguel Barbosa, gobernador en Puebla, indicó que habrá un incremento de la Guardia Nacional en las entidades, y se espera llegar a más de 500 cuarteles.

Índira Vizcaíno, gobernadora electa en Colima, destacó que le dará prioridad al tema, dado que el estado encabeza estadísticas en homicidio doloso, feminicidio y desaparición de personas.

“Sin duda para nosotros es fundamental el tener un trabajo coordinado y conjunto con el gobierno de México, con las instituciones federales, y por supuesto hacer la parte que nos toque a partir de que asumamos esta función”, expresó.

También lee: