Nacional

La odisea de Aureoles: ahora acude al INE a denunciar apoyo del narco a Morena

Le entregó a Lorenzo Córdova un documento en el que hace algunas propuestas para blindar los procesos electorales.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este martes con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para denunciar la presunta intervención del narcotráfico a favor de Morena en los comicios de ese estado.

En su cuenta de Twitter, Aureoles se refirió a la conversación que tuvo con Córdova y calificó la elección del 6 de junio como a una “narcoelección”. “También hablamos de la importancia de replantear el modelo electoral porque los delincuentes ya saben cómo operarlo y, por eso, el futuro de México está en riesgo”, escribió.

Durante la reunión, Aureoles le entregó al presidente del INE un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían ayudar a mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.

El gobernador de Michoacán ha buscado, sin éxito, reunirse con el presidente Andres Manuel López Obrador para presentarle pruebas de que el narcotráfico supuestamente ayudó a Morena en las elecciones de la entidad.

Aureoles Conejo también pretendió, sin lograrlo, hablar con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Finalmente, el pasado 5 de julio Aureoles fue recibido por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para mostrarle dicha pruebas.

El pasado 6 de junio en Michoacán se celebraron comicios para elegir gubernatura, 112 presidencias municipales y 40 diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

También lee: