Nacional

El candidato presidencial de Morena para 2024 se elegirá por encuestas, dice Mario Delgado

El presidente del partido afirma que en la designación habrá “piso parejo”.

La designación del candidato a la Presidencia de la República en 2024 será con “piso parejo” y a través de encuestas, adelantó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Con `piso parejo`, el pueblo de México será quien elija al candidato del partido guinda en el proceso electoral de 2024 mediante el método de encuesta”, dijo.

“Morena se ha convertido en uno de los partidos políticos más ganadores de la historia del país, gracias a que sus candidatos los elige la gente, (lo que) se comprobó durante las pasadas elecciones donde la decisión de elegir a los candidatos estuvo en manos de las y los mexicanos y se obtuvieron grandes resultados”, aseveró.

Afirmó que las encuestas son el instrumento democrático de más peso en Morena, pues la fuerza del partido está en la gente y en el pueblo organizado y que hacer uso de estos ejercicios es la única manera que se tiene para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México.

Reiteró que en Morena “no se lucha por puestos o por privilegios, si no por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, por lo que seguirá siendo el pueblo quien decida a los candidatos”.

También lee: