Nacional

Vacaciones de verano 2021: estudiantes y maestros tendrán descuentos en transporte

Será de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, en el servicio de autotransporte federal y ferroviario.

Estudiantes y maestros tendrán este verano descuento de 50 y 25 por ciento en autotransporte federal y en servicio ferroviario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó en un comunicado que la vigencia de estos descuentos serán a partir del 9 de julio y hasta el 29 de agosto de 2021.

Tanto estudiantes como maestros podrán gozar de un descuento en los servicios de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, y ferroviario en su modalidad de regular interurbano, con sólo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.


Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento, serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas:

Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.