Nacional

Mario Delgado acusa el INE de ‘obstruir’ la consulta para enjuiciar presidentes

El presidente de Morena pidió al Instituto electoral revisar el presupuesto invertido en publicidad para promover la participación como en las elecciones del pasado 6 de junio.

En un mitin en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, arremetió de nuevo contra el INE y lo acusó de obstaculizar la consulta para enjuiciar a los expresidentes de la República.

“No les gusta, a veces, a algunos que digamos que la autoridad electoral tiene que renovarse porque no está la altura del momento histórico que vive nuestro país, del deseo del pueblo de México de vivir en democracia”, afirmó.

Denunció que “una vez más lo demuestra el INE, después del papel que tuvieron en esta elección del 2021, haciéndole el juego al PRIAN. Ahora, nuevamente, están claramente obstaculizando este ejercicio; dicen que no tiene dinero, ahí está el tiempo que tienen oficial, no les cuesta, es nada más cuestión que decidan promover, desde ahora, la participación del pueblo de México”, estimó.

“Han dicho que empezarán la promoción hasta a partir del 15 de julio, porque no quieren, no quieren que la gente se entere. Por eso tenemos que sustituir ese vacío” de la campaña de promoción de la consulta popular, que se celebrará el 1 de agosto próximo.

En un acto de impulso de esta consulta, Delgado Carrillo criticó que “Vicente Fox twittea que se le tiene que hacer ‘el vacío’ a esta consulta, y es porque le tiene miedo al pueblo de México; porque sabe que se va a hacer justicia y ya empezamos”.

“Acuérdense que una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue quitarle la pensión a los expresidentes, que seguían viviendo ´a costillas´ del pueblo de México, después de todo lo que se robaron, y se cumplió, porque ya no tienen pensión los expresidentes”, expresó.

“Por eso Vicente Fox tiene miedo, por eso llama a hacer ´el vacío´, porque tiene miedo de que el pueblo México lo juzgue, porque la historia ya lo ha juzgado como un traidor a la democracia; pero tiene que pagar por todo lo que hizo en su administración”, recriminó.

Por eso -insistió- “le hacemos un llamado al INE que revise su presupuesto, que utilice los tiempos oficiales para que esta consulta llegue a todos los rincones de nuestro país”.

También lee: