Nacional

PERFIL: Francisco González, arquitecto de Santa Lucía que también está detrás del estadio de los Diablos Rojos

El mexicano ha destacado a nivel internacional por su propuesta tecnológica y práctica.

El arquitecto Francisco González Pulido fue el responsable de diseñar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La administración federal mexicana lo contrató debido a su destaca experiencia en la edificación de este tipo de estructuras. ‘Sólo él cumplía con los requisitos’, expresó el gobierno.

Su obra se destaca por dar a cada pieza un sentido funcional en estructura y diseño. Su especialidad son los rascacielos de 400 metros de altura, estadios deportivos y centros autopuertarios.

‘‘Para mí, el buen diseño se trata de exponer la esencia de las cosas’', expresa González Pulido sobre la arquitectura, las formas y las funciones en una obra.


González Pulido es licenciado en arquitectura por el Tecnológico de Monterrey, además, posee una Maestría en Tecnologías de Construcción y Administración de Proyectos, en la Escuela de Diseño de Harvard.

Desde hace poco más de 20 años fundó y dirige el despacho arquitectónico FGP Atelier, en Chicago. La filosofía del proyecto es construir con base en la lógica, la colaboración multidisciplinaria y la investigación científica, para diseñar espacios activos y redes urbanas que respondan a una atmósfera y contexto tecnológico.

FGP Atelier ha estado a cargo de proyectos como:

-El primer aeropuerto de drones de carga en Dubái.


- Plan maestro en Texas, con base en principios de prefabricación de vivienda a bajo costo.

- Proyecto de usos mixtos en Sinaloa.

- Estadio de béisbol de los Diablos Rojos, en la Ciudad de México.

- Ampliación de las terminales del aeropuerto de Chicago.

- El puerto aéreo de Colonia, Alemania.

- Aeropuerto de Bangkok.

El arquitecto mexicano tiene más pasiones además de la arquitectura. Le gusta el post rock, las guitarras eléctricas, las motocicletas y salir a correr.