Nacional

Gabriel García renuncia a coordinación de los superdelegados de AMLO; regresa al Senado

El funcionario descartó que su regreso a la Cámara alta sea por los resultados electorales del 6 de junio.

Gabriel García Hernández renunció a su cargo como coordinador General para Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República para regresar al Senado, informó el morenista en entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a regresar al Senado, va a haber un nuevo coordinador, tomé la decisión de regresar al Senado”.

Al jefe de los llamados superdelegados, representantes del Gobierno de México en las entidades, se le cuestionó si la decisión obedece a los resultados electorales en los estados, lo que negó.


“Es personal la decisión y va haber una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos”.

Al extitular de la Secretaría de Organización de Morena se le cuestionó si buscaría coordinar la bancada de Morena, a lo que respondió de forma negativa, pues sólo va a “ayudar a los compañeros”.

El morenista consideró que Ricardo Monreal, actual coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, ha hecho un “excelente trabajo” y solo irá a reforzar el mismo.

En la reunión, en la que estuvieron convocados los superdelegados se habló del programa de vacunación.

Nota del editor: Se borró de la nota el dato de que Estefany Correa sustituiría a Gabriel García como coordinadora General para Programas del Desarrollo. Aún no se anuncia quién lo suplirá en el cargo.