Nacional

‘Fifís’ son los juniors de la oligarquía: López Obrador

El presidente consideró que para ser ‘fifí’ se requieren más de 500 mdd de fortuna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que para ser ‘fifí’ se requiere una fortuna de 500 millones de dólares.

Además, explicó que cuando se refiere a la “clase media aspiracionista” habla de quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal.

“El ‘fifí’ es un junior, por lo general, de la oligarquía, de los de arriba. Para ser ‘fifí’ se requieren más de 500 mdd de fortuna”, indicó el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.

En tanto, sostuvo que las clases medias ‘manipuladas’ recrean la mentalidad fascista y respaldan a Adolf Hitler y Augusto Pinochet.

“Esa mentalidad clasista que recrean los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet”, dijo.

En la historia de México refirió que los ‘fifís’ fueron los que celebraron cuando aprehendieron a Gustavo A. Madero, ya que eran hijos de hacendados de porfiristas.

López Obrador reiteró que la campaña de manipulación en la Ciudad de México fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quién votaron tras las elecciones intermedias del 6 de junio.

El presidente en reiteradas ocasiones ha enfatizado que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, esto debido a que, señaló, “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte”.

También lee: