Nacional

AMLO anuncia nueva sección en las ‘mañaneras’: Un ‘Quién es quién’ de las noticias falsas

El presidente adelantó que esta sección se llevaría a cabo una vez a la semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que en las conferencias matutinas habrá una nueva sección semanal: un ‘Quién es quién’ de noticias falsas.

“Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del Gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como ‘Quién es quién’ en los precios (de los combustibles) de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘Quién es quién’ en las mentiras de la semana”, declaró.

Esto tendrá el fin de exponer y combatir las noticias falsas, así como de informar a la población, afirmó.

La nueva sección se dará a conocer una vez por semana, pero el presidente aún analiza quién le ayudará a exponerla, comentó.

“Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar que no es cierto, cuáles son las noticias falsas”, indicó.

“No se estigmatizará a periodistas”: AMLO

El presidente comentó este jueves que esta nueva sección no busca estigmatizar a periodistas, sino a la mentira.

“No es estigmatizar a ningún periodista, es estigmatizar a la mentira y a la corrupción, a la falta de ética. El periodismo, como la política, es un imperativo ético, no debe de usarse para la calumnia. Tiene que ser un medio para informar con objetividad, con profesionalismo, a los ciudadanos, y siempre con argumentos y pruebas”, destacó.

Al ser cuestionado sobre si se ofrecerá seguridad a periodistas que reciban amenazas tras ser expuestos en su conferencia, el presidente dijo que no, pues ellos viven de atacarlo.

“No, porque ellos también viven de eso, les es negocio atacarme. O sea, reciben recursos por esa línea editorial, por atacarnos, sería muy difícil que no nos atacaran porque entonces no tendrían ingresos, no generalizo pero muchos reciben dinero de nuestros adversarios”, puntualizó.

También lee: