Nacional

‘Si querer triunfar es aspiracionista, que nos apunten en la lista’: Anaya responde a AMLO

El panista entrevistó a una serie de mexicanas y mexicanos quienes comentaron sus experiencias sobre cómo buscan salir adelante.

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, criticó este lunes las expresiones de Andrés Manuel López Obrador sobre que las personas con aspiraciones “son egoístas”.

“Un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, ese es para decirle ‘Siga usted su camino, va a usted muy bien’, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”, comentó el 11 de junio sobre la supuesta ‘guerra sucia’ contra Morena en la CDMX.

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista”, dijo Anaya en el video en el que respondió al mandatario.

El panista entrevistó a una serie de mexicanas y mexicanos quienes contaron sus experiencias sobre cómo el estudio o el trabajo han sido un medio para mejorar sus condiciones de vida.

Es el caso, por ejemplo, de Agustín, un estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México quien planea estudiar una maestría y doctorado en Energía para después continuar su preparación en Alemania, o el de Ana Karen, una trabajadora de Naucalpan quien espera comprar una casa para mudarse del domicilio de su suegro.

“Yo, siendo maestro normalista y todo, yo aspiré y he avanzado mucho porque tengo aspiraciones y a mí edad quiero seguir aspirando para llegar y aterrizar en todo”, contó otro de los entrevistados por Anaya.


También lee: