Nacional

¿Quieres estudiar una licenciatura? Las Universidades para el Bienestar tienen una beca para ti

Los planteles cuentan con más de 30 carreras en seis áreas de conocimiento.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” abrieron una nueva convocatoria para todas las personas que deseen cursar una licenciatura o una ingeniería en el país.

Si bien los estudios son gratuitos, las universidades ofrece a los alumnos una beca mensual de 2 mil 400 pesos otorgada por la Dirección General de Becas de Bienestar de la Secretaría de Educación Pública.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio del presente año y la inscripción, que se realiza mediante la página web de las universidades, consta de tres etapas.


El primer paso es el registro en la plataforma, donde necesitarás tener a la mano tu CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, certificado o constancia de estudios, carta de motivos de ingreso y una fotografía tipo pasaporte.

Lo siguiente será tomar el Curso de recuperación de conocimiento del bachillerato, el cual es obligatorio para seguir con el proceso.

Finalmente, los alumnos deberán acudir a las inscripciones en las sedes educativas en el horario y día establecidos previamente.

Las licenciaturas e ingenierías que se ofrecen en las Universidades para el Bienestar están distribuidas en seis áreas de conocimiento:


- Desarrollo regional sustentable.

- Procesos agroalimentarios.

- Patrimonio histórico, cultural y natural.

- Energía.

- Estudios Sociales.

- Salud.