Nacional

Morena da ‘golpe en la mesa’ tras elecciones y va por desaparición de la Conago

Mario Delgado sostuvo una reunión privada con los candidatos ganadores de 11 estados del país.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que agrupa principalmente a mandatarios de oposición.

Luego de una reunión privada con los candidatos ganadores en 11 estados del país, el líder morenista informó que se acordó con los mandatarios electos “revisar a la Conago y diseñar un nuevo modelo de relación con el Presidente de la República”.

“Se acabó la Conago como un instrumento de politiquería y sólo para estar exigiendo al Gobierno federal más dinero, sin revisar sus presupuestos”, advirtió Delgado Carrillo.


Por el contrario, dijo, se llamó a los nuevos gobernadores de Morena “a marcar la diferencia” y a encabezar “gobiernos honestos, austeros y cercamos a la gente”.

También les aclaró que “deberán apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de la Cuarta Transformación” y que deberán instrumentar “políticas públicas que distingan a los gobiernos de Morena”.

Consulta nuestra versión impresa, la cual puedes desplegar dando clic aquí