Nacional

Checa los ‘suelditos’ de las mayores ofertas de trabajo de la SEP

La dependencia ha publicado una serie de ofertas en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una oferta de empleos que, por sus sueldos, pueden considerarse ‘la envidia’ del mercado labora en México.

Publicadas en la sección Vacantes en Gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta selección de cinco puestos abarcan un conjunto de direcciones.

Puesto: Dirección general de admisión

Sueldo: 137 mil 730 pesos mensuales

Este trabajo, ubicado en la Ciudad de México, está relacionado con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Los candidatos deben contar con una experiencia mínima de 12 años en áreas como organización y dirección de empresas; derecho y legislación nacionales o la administración pública, entre otros.

El nivel mínimo de escolaridad es licenciatura. Si están titulados, deben presentar título o cédula Profesional.

Puesto: Dirección general de promoción

Sueldo: 137 mil 730 pesos mensuales

La oferta, que solo incluye un puesto, también es de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y se encuentra en la capital del país.

Entre las funciones de este cargo, se encuentran coordinar con las autoridades educativas competentes el calendario anual para el proceso de selección para la promoción en la educación básica y media superior.

La persona seleccionada para el puesto también tendrá que formular las disposiciones y lineamientos a los que se sujetarán las autoridades de educación media superior.

Puesto: Dirección de empleo

Sueldo: 72 mil 171 pesos al mes

La persona elegida para este trabajo en la SEP tendrá bajo su supervisión la vigilancia de los movimientos y las incidencias de personal, así como las solicitudes de servicios y prestaciones a las que los trabajadores de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México tiene derecho.

¿Te interesa? La dependencia pide 6 años de experiencia, como mínimo, en áreas como la organización y dirección de empresas y en la administración pública.

Puesto: Dirección de pagos

Sueldo: 62 mil 42 pesos mensuales

El puesto, con sede en la Ciudad de México, incluye la responsabilidad de supervisar el pago de remuneraciones a los trabajadores de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, así como atender los reclamos que presente el personal.

Se pide una experiencia mínima de 6 años en Ciencias Económicas (contabilidad, organización industrial y políticas gubernamentales, organización y dirección de empresas) o Ciencia Política (Administración Pública).

Puesto: Dirección de operación de educación secundaria 3

Sueldo: 55 mil 711 pesos al mes

Los candidatos a esta dirección deben tener experiencia en Pedagogía (Teoría y métodos educativos u organización y planificación de la educación) o Ciencia Política (Administración Política).

Si tienes 6 años de experiencia en esos campos, también deberás cumplir otros requisitos como tener capacidad de liderazgo, negociación y visión estratégica, así como tener la disponibilidad para viajar.

También lee: