Nacional

Mejora un ‘poquito’ la confianza de EU para que ciudadanos visiten México

Se recomienda a los pasajeros estar completamente vacunados antes de viajar al país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó la calificación de recomendación de viaje a México al nivel 3 por peligro de COVID-19.

En la página web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) México aparece ahora en un nivel 3 “Alto nivel de COVID-19″, por lo que se recomienda a los pasajeros estar completamente vacunados antes de viajar al país.

Esto, luego de que el pasado abril Estados Unidos calificara a diversos países por el riesgo de contagio ante la pandemia del nuevo coronavirus, donde México se encontraba en un nivel 4 con “Muy alto riesgo de COVID” por lo que se recomendaba evitar este destino.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, señala el CDC.

El sistema de calificación a los países se basa en cuatro niveles: nivel 4 o muy alto de COVID-19 por lo que se recomienda evitar el destino; nivel 3 o alto nivel del virus, viajar completamente vacunado; nivel 2 o moderado; y nivel 1 o de bajo riesgo.




También lee: