Nacional

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, aterriza en México

Tras su visita a Guatemala, la vicepresidenta de Estados Unidos llegó a nuestro país.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó esta noche a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de este martes.

Tras su visita a Guatemala y su reunión con el mandatario Alejandro Giammattei, Harris arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, alrededor de las 23:18 horas de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada de la vicepresidenta estadounidense a territorio mexicano.

Acorde con el itinerario, Harris se reunirá con el presidente López Obrador a partir de las 10 de la mañana de este martes.


A las 10:05 am, Harris y el mandatario nacional presenciarán la firma de un Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una alianza estratégica para cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.

Cinco minutos más tarde, la vicepresidenta y el ejecutivo federal se tomarán la foto oficial en el Palacio Nacional para después iniciar las conversaciones en diversos aspectos.

A las 13:40 horas, Harris sostendrá un encuentro con mujeres emprendedoras en el hotel Sofitel Reforma y a las 15 horas, se citará con varios líderes sindicales.

A las 16:35, la vicepresidenta estadounidense pronunciará sus comentarios y responderá preguntas de la prensa en el mismo recinto.

Una hora más tarde, Harris tendrá una reunión privada de la Embajada de EU en México.

Finalmente, a las 18:45 pm, la líder del senado de Estados Unidos partirá rumbo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez hacia Washington, DC.

Advertising
Advertising