La “guerra sucia” en las campañas electorales “se está haciendo desde el púlpito de Palacio Nacional” por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Estimó que el Presidente y su partido están nerviosos y desesperados, porque “en las últimas semanas se ha dado un vuelco en el humor político y social del electorado a nivel nacional en contra de Morena; cambiaron las coordenadas y vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas, en la Cámara de Diputados, en los municipios y Congresos locales”, confió.
Criticó -en gira por Nayarit- que lo anterior se debe a que “el gobierno de López Obrador continúa con esa loca carrera demencial hacia el abismo”, por lo que Zambrano insistió en la necesidad de “poner un alto a esta situación, porque el país no puede continuar en esta lógica”.
“Tenemos la obligación de evitar que se sigan acentuando las tendencias autoritarias, autocráticas, con evidentes tintes dictatoriales de la concentración del poder en una sola persona”, expresó.
Además -recordó- “el Presidente de la República sigue con la estrategia de querer someter a los otros poderes, agrediendo a los órganos constitucionales, como el INE, con ataques sistemáticos y descalificaciones, diciendo que se está aliando con la oposición para cometer un fraude electoral”.
“Lo cierto es que la estrategia de descalificación al árbitro electoral, de ataques sistemáticos y de persecución política desde el gobierno federal contra las instituciones del Estado Mexicano, contra los candidatos y partidos opositores, es una respuesta a que se están dando cuenta que hemos ido claramente creciendo en la simpatía de la gente”, apuntó.
Zambrano Grijalva se dijo satisfecho porque las tendencias políticas que existían hace tres meses al arranque de las campañas, han cambiado y hoy prácticamente todas las gubernaturas aparecen disputadas en una clara competencia con la Coalición y otras empatadas.




