Nacional

Feministas de Israel piden retirar nombre de Andrés Roemer de una calle

La agrupación israelí criticó que el exdiplomático se mueva libremente en el país luego de acusaciones de violación en su contra.

La colectiva feminista Together Kulan pidió que se retire el nombre de Andrés Roemer de una calle en Israel.

En una publicación, la agrupación señala que el escritor Andrés Roemerhuyó de las autoridades mexicanas después de que decenas de testimonios de violación y agresión sexual en su contra llegaran (...) pero aquí en Israel se mueve libremente”.

Añadieron que las víctimas de abuso, tanto de Israel como de México, no permanecerán en silencio: “creemos en ellas”, indicaron.

La calle con el nombre de Roemer se encuentra en la ciudad israelí de Ramat Gan.

El escritor y exdiplomático es acusado por el delito de violación, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en su contra el pasado 5 de mayo. Según las indagatorias, la víctima acusó al escritor del delito de violación, cometido en dos ocasiones. La Fiscalía capitalina ha iniciado ocho carpetas de investigación más.

El mismo día, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de Roemer a petición de la Fiscalía capitalina.

Roemer permanece en Israel, según información de autoridades mexicanas.

El martes, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el exdiplomático, tramitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de la autoridad de justicia capitalina.



También lee: