Nacional

Quintana Roo reforzará medidas sanitarias en hoteles ante aumento de COVID-19

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que aunque se registran más casos positivos no ha incrementado de manera significativa la ocupación hospitalaria.

A pesar de que es la única entidad que ha presentado alza en contagios de Coronavirus (COVID-19) en las últimas cinco semanas en el país, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó que se reforzarán medidas sanitarias en hoteles y restaurantes, pues el cierre de la actividad turística está descartado.

“Tenemos alrededor de 55-70 por ciento de ocupación hotelera, una cantidad importante de turistas de todo el mundo, por supuesto esto eleva las posibilidades de contagio y obliga que los protocolos en hoteles, en los restaurantes, tengan que incrementarse, mejorarse inclusive para evitar el mayor número de contagios.

“Sí (se descarta cerrar la actividad turística), vamos a seguir, siempre con las medidas que se tomaron desde el principio, desde junio del año pasado”, comentó en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, luego de una reunión privada con Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia.

Destacó que aunque se registran más casos positivos no ha incrementado de manera significativa la ocupación hospitalaria.

“Hemos tenido un incremento en el número de casos positivos, pero no incrementos fuertes en ocupación hospitalaria ni tampoco en defunciones. Se han aplicado medidas más estrictas, burbujas sanitarias en algunos lugares.

Recordó que la actividad turística en la entidad es esencial como actividad económica, por lo que se sigue en pláticas con el Gobierno federal para que se considere al sector como grupo prioritario en vacunación.

“Estamos terminando ahorita aplicación de vacunas de 50 a 59 años, en 10 de los 11 municipios, fatal Cancún, debe ser a partir del próximo fin de semana. Entre el 19 de mayo vacunación para maestros y posiblemente después de eso exista la posibilidad de lograr que al sector turístico se le pueda apoyar, eso ayudaría mucho sobre todo para el verano”.

Ayer, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que el país suma 16 semanas con descenso de contagios, salvo el caso de Quintana Roo que lleva dos semanas con aumentos, por lo que se trabajará con la autoridad estatal para revertir la tendencia.

Sobre la reunión con el consejero jurídico, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el gobernador únicamente comentó que abordaron el ordenamiento territorial de ciudades como Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Bacalar.

También lee: