Nacional

Otro juez desecha amparos contra registro de usuarios telefonía celular

Indicó que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión todavía no causa afectaciones a los usuarios de telefonía celular.

En contraste con su colega Juan Pablo Gómez Fierro, el juez Rodrigo de la Peza desechó 53 demandas de amparo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) al considerarlas improcedentes.

El titular del Primer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones consideró que la presentación de estos juicios es prematura.

En su resolución, indicó que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión todavía no causa afectaciones a los usuarios de telefonía celular, quienes argumentan que se violan sus derechos al imponérseles como requisitos aportar datos personales y biométricos para evitar la cancelación de sus líneas.

El juzgador indicó que para la entrada en vigor del PANAUT es requisito que el Instituto Federal de Telecomunicaciones expida disposiciones administrativas en un plazo de 180 días a partir de la reforma, el cual comenzó a correr el 17 de abril.

También lee: