Nacional

Empleados al servicio del Estado no regresarán a trabajo presencial sin ser vacunados, dice líder sindical

Joel Ayala agregó que el Gobierno federal no los ha convocado a un diálogo para estudiar el tema.

Los trabajadores al servicio del Estado no regresarán al trabajo presencial si el Gobierno no les garantiza ser vacunados contra COVID-19, dijo este lunes, Joel Ayala, líder de su sindicato.

“Es un condicionante: no podemos aceptar nuevo riesgo porque la historia nos ha indicado que los trabajadores tienen todo el derecho de ser protegidos”, afirmó en entrevista con Grupo Fórmula.

Si la administración cumple con esa demanda, la cabeza de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado señaló que no habría inconveniente para que ese grupo de empleados regrese a las oficinas.

Ayala subrayó la necesidad de restablecer el trabajo presencial como un medio para “inyectar” dinamismo a la economía del país.

El líder sindical remarcó que el regreso a los centros de trabajo tendría que ser gradual, iniciando con entre 20 y 30 por ciento del cerca de un millón 200 mil trabajadores.

Ayala agregó que hasta el momento, representantes del Gobierno federal no han convocado al sindicato a un diálogo para estudiar este tema.

“La verdad de la situación es que nosotros no queremos provocar una acción radical de los trabajadores del país porque, en última instancia, ellos se pueden oponer al regreso si no hay las garantías”, apuntó.

También lee: