Nacional

Diputado Saúl Huerta renuncia a su reelección tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor

Morena anunció que el legislador ya no buscará reelegirse por el Distrito 11 de Puebla.

Tras haber sido acusado de abuso sexual a un menor de edad, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona se retiró de la candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla.

A través de redes sociales, el partido Morena anunció que “El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

El legislador poblano está acusado de haber realizado tocamientos y tratado de abusar de un joven empleado suyo, y fue detenido en la Calle Roma, de la Colonia Juárez, donde empleados del hotel en el que trató de abusar del menor lo retuvieron.

El legislador fue presentado por la policía ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se abrió una carpeta de investigación.

También, en la bancada de San Lázaro se informó de su renuncia a la intención de reelegirse como legislador en Puebla. El diputado señaló que va a ponerse a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslinde de responsabilidades.

También lee: