Nacional

México supera el millón de dosis recibidas de vacuna ‘Sputnik V’ con nuevo cargamento

La dosis creada por el Instituto Gamaleya tiene una efectividad de 97.6% contra el nuevo coronavirus.

El Gobierno federal recibió este miércoles un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna ‘Sputnik V’, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

“Nuestra gratitud a la Federación Rusa y su presidente Vladimir Putin”, publicó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Con ello, en total México ha recibido 1.1 millones de esta dosis que tiene una efectividad de 97.6 por ciento contra el virus SARS-CoV-2.

México y cerca de 60 naciones más han dado a esta vacuna la aprobación de emergencia. ‘Sputnik V’ ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Rusia se comprometió con México a enviar 24 millones de dosis de ‘Sputnik V’ después de una llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Putin en enero pasado.

El próximo sábado, Ebrard iniciará una gira de trabajo en la Federación Rusa. El viaje tiene como objetivo asegurar el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente a la pandemia.

Este miércoles también se prevé la llegada de un cargamento de vacunas COVID de Pfizer y AstraZeneca.




También lee: