Nacional

El 62% de los mexicanos rechaza que se extienda la presidencia de Zaldívar en la Corte

Mientras que el 22% está de acuerdo con extender el periodo del ministro presidente, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El 62 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg rechaza que se extienda la presidencia del ministro presidente, Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras que el 22 por ciento está de acuerdo con extender el periodo del ministro presidente y 16 por ciento indicó no saber al respecto.

El jueves pasado, el Pleno de la Cámara alta aprobó, en lo general y lo particular, la reforma al Poder Judicial que da paso a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación modificando cuatro leyes y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

La reforma fue aprobada en lo particular con 86 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones.

Con estos cambios, se robustecen las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se extiende el periodo del ministro presidente al frente del Máximo Tribunal hasta 2024.


Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 17-18 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.