Nacional

Que se aplique la ley a Raúl Cantú si hay delito, pero con claridad, demanda MC

Acusa a la FGR de publicar “información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia `que podría ser mariguana`’

Ante la detención de Raúl Cantú de la Garza, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, la dirigencia nacional de ese instituto político se pronunció porque se aplique todo el peso de la ley en caso de haber delito, pero exigió también que haya transparencia en el caso.

Rechazó que ante las versiones de que Cantú de la Garza fue detenido por poseer armas de cacería, que son propiedad de su padre, “la FGR sólo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia `que podría ser mariguana`”.

A pesar de esta versión -indicó la dirigencia de MC- “Raúl Cantú sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado”.


“Frente a la detención de Raúl Cantú en Nuevo León, la postura de Movimiento Ciudadano es clara: cero tolerancia a la impunidad”, remarcó, pero, al mismo tiempo, “Movimiento Ciudadano exige que la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad”, recalcó.

Indicó que “en caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, Movimiento Ciudadano pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad. Seguiremos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se dé apegado a la ley”.

De antemano, exigió que “este caso no se esté usando para incidir en el proceso electoral. A Morena y al PRI les decimos que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que pusieron en marcha desde ayer, mucho antes de que existiera una versión oficial sobre este caso. Este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia”.

También, reprochó “los actos de provocación” de grupos de simpatizantes del candidato del PRI, Adrián de la Garza, dirigidos a un contingente del candidato de MC a la gubernatura del estado de Nuevo León, Samuel García, y condenó “estas prácticas que sólo buscan incitar la violencia en el proceso electoral”.

Denunció que “durante un evento de pega de calcas, en el cruce de la avenida Miguel Alemán de Apodaca, el candidato fue abordado por un grupo de personas, militantes del PRI, acompañados con batucada, para sabotear dicho evento mediante insultos y empujones”.

“Movimiento Ciudadano reprueba todo tipo de actos de provocación e invitamos a los candidatos y los partidos políticos a frenar estas viejas prácticas, y mejor confrontar ideas y debatir, dejando fuera cualquier tipo de violencia”, exigió.