Video muestra supuesto traslado de los restos de Khashoggi a residencia de cónsul turco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Video muestra supuesto traslado de los restos de Khashoggi a residencia de cónsul turco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Video muestra supuesto traslado de los restos de Khashoggi a residencia de cónsul turco

bulletA Haber, un canal de televisión turco, transmitió imágenes en las que hombres cargan cinco maletas a través de la entrada principal del lugar.

Reuters
31/12/2018
Jamal Khashoggi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un canal de televisión progubernamental turco emitió un video que muestra a hombres con maletas que supuestamente contienen los restos del periodista saudita Jamal Khashoggi entrando a la residencia del cónsul general de su país en Estambul.

Las imágenes transmitidas por A Haber muestran a hombres llevando cinco maletas a través de la entrada principal de la residencia, a poca distancia del consulado donde Khashoggi fue asesinado a principios de octubre.

Un funcionario turco dijo que el informe, también publicado por el periódico oficialista Sabah en su sitio web, parecía ser preciso, pero no dio más detalles.

No hubo una respuesta inmediata de las autoridades sauditas a una solicitud de Reuters de comentarios sobre las imágenes. Los funcionarios del reino han rechazado las acusaciones de que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ordenó la muerte del columnista del Washington Post, un hecho que generó una ola de críticas de la comunidad internacional.

Después de ofrecer numerosas explicaciones contradictorias sobre el destino de Khashoggi, Riad dijo que el periodista había sido asesinado y su cuerpo desmembrado cuando fracasaron las negociaciones para persuadirlo de que regresara a Arabia Saudita.

Los restos de Khashoggi no han sido encontrados y Turquía ha preguntado repetidamente a Arabia Saudita dónde están.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo la semana pasada que Ankara está trabajando con otros países para llevar la investigación sobre el asesinato de Khashoggi a Naciones Unidas.