Se estrella cohete ruso que pondría en órbita satélite de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se estrella cohete ruso que pondría en órbita satélite de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Se estrella cohete ruso que pondría en órbita satélite de EU

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Moscú.- Un cohete ruso que transportaba un satélite de telecomunicaciones de Estados Unidos se estrelló en el océano Pacífico, momentos después de que fuera lanzado desde una plataforma marítima móvil.
 
 
El cohete Zenit-3SL fue lanzado justo antes de las 07:00 GMT del viernes, luego de un retraso de 24 horas, reportaron medios de comunicación rusos.
 
 
Los motores del cohete, de fabricación conjunta entre Ucrania y Rusia, que pondría en órbita el satélite Intelsat-27, se apagaron en forma automática 40 segundos después del despegue luego que sus controles detectaron que la trayectoria era incorrecta.
 
 
Sea Launch, la compañía que supervisaba la puesta en marcha del cohete, escribió en un comunicado oficial en su página web que "40 segundos después del despegue se perdió contacto con los mandos de la nave".
 
 
Fuentes de la industria espacial rusa indicaron que el cohete desvió su trayectoria inmediatamente después del despegue, sin que se conozcan las razones de esta falla.
 
 
El cohete Zenit es un proyecto conjunto entre empresas espaciales rusos y ucranianos. Las dos primeras etapas del cohete fueron diseñadas y construidas en Ucrania, y la tercera etapa es de fabricación rusa.
 
 
El satélite Intelsat-27, fabricado por Boeing Satellite Systems, fue diseñado para transmitir señales de comunicación a través de Estados Unidos y Europa.