Francia solicita a ONU despliegue de cascos azules en Malí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia solicita a ONU despliegue de cascos azules en Malí

COMPARTIR

···
Mundo

Francia solicita a ONU despliegue de cascos azules en Malí

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Francia solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de una misión de cascos azules en Malí, a fin de consolidar la reconciliación política en ese país tras el planeado retiro de las fuerzas militares francesas.
 

"Francia, por primera vez, planteó la perspectiva de la creación de una operación de mantenimiento de la paz apenas lo permitan las condiciones de seguridad", indicó Gerard Araud, representante permanente de Francia ante la ONU.
 
 
En una rueda de prensa, el diplomático francés explicó que esta operación de la ONU incluiría también supervisores de los derechos humanos para Malí.
Expresó que varios de los miembros del Consejo de Seguridad se mostraron dispuestos a analizar la propuesta, que ayudaría también a la "reconciliación política" en ese país africano.
 

Araud indicó que Francia planea reducir el número de tropas en Malí a partir de marzo, luego de que desplegara una fuerza militar en ese país desde el 11 de enero, con el fin de combatir a milicias islámicas separatistas.
 

La operación de mantenimiento de la paz para Malí propuesta por Francia tomaría varias semanas en ser desplegada, en caso de que sea aprobada por el Consejo de Seguridad, y sustituiría a la fuerza panafricana originalmente propuesta por la ONU.