Mundo

Falsa alarma de tiroteo en Universidad de Oklahoma provoca fuerte operativo de seguridad


 
Redacción

Un fuerte operativo se desplegó hoy en las inmediaciones del edificio Gould Hall de la Universidad de Oklahoma, luego de que se reportara un posible tiroteo, el cual fue descartado horas después por el presidente del instituto, David Boren.
 
Cerca de las 11:30 horas local, la institución alertó a través de su cuenta de Twitter a los estudiantes y profesores por un tiroteo en el campus.

"Tiroteo en el campus. Evite Gould Hall. Busque refugio de inmediato", fue el primer mensaje emitido por la Universidad.
 
Sin embargo horas más tarde y a través de la página oficial, las autoridades señalaron que no se habían encontrado evidencia alguna y tampoco se habían reportado lesionados.

Tras el anuncio las actividades en la Universidad se retomaron normalmente.

En conferencia de prensa, Boren dijo que la alerta pudo haberse originado de una falsa alarma sin embargo aclaró que fuerzas policiales continuaban buscando evidencia en el edificio.

Ayer un hombre abrió fuego en un aula de la Universidad Purdue, dejando un muerto. En los últimos meses, las alertas de disparos y amenazas de bombas se han intensificado en varias escuelas en Estados Unidos.
 

También lee: