Mundo

España eleva el nivel de alerta seguridad tras atentado en París

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hizo el anuncio tras reunirse con las autoridades de seguridad españolas; indicó que la medida era temporal y que España no enfrentaba por el momento una amenaza directa de atentado armado.

MADRID. España elevó su nivel de alerta por amenaza terrorista después de un atentado armado contra el semanario francés Charlie Hebdo que causó la muerte de 12 personas, informó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa.

El funcionario, quien hizo el anuncio tras reunirse con las autoridades de seguridad españolas, dijo que la medida era temporal y que España no enfrentaba por el momento una amenaza directa de atentado armado.

Hombres armados encapuchados abrieron fuego en las oficinas en París del semanario, conocido por sus afiladas críticas contra el extremismo islámico, en el peor atentado insurgente en suelo francés en décadas recientes.

Entre las víctimas fatales del ataque se encuentran además dos oficiales de la policía, mientras que unas 20 personas resultaron heridas.