Embajador estadounidense defiende espionaje informático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajador estadounidense defiende espionaje informático

COMPARTIR

···
Mundo

Embajador estadounidense defiende espionaje informático

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, defendió hoy aquí la legalidad con que se realiza el espionaje informático para identificar amenazas terroristas y así preservar la seguridad de su país y de otros socios.
 
En rueda de prensa en Casa de América, en la etapa final de su misión diplomática es esta nación, expuso que el espionaje informático se realiza "conforme a leyes conocidas con la aprobación del Congreso y la supervisión del propio Congreso y del Poder Judicial" de su país.
 
Indicó que la información obtenida permite averiguar la estrategia y los enclaves de los sospechosos, así como los efectos ante planes de ataques terroristas y ciberterroristas.
 
Apuntó que hay un procedimiento para que los cibernautas conozcan las políticas sobre datos reservados y la protección de la privacidad, que "son personas que también quieren estar protegidas" y los cuerpos de seguridad deben tener información para dar esa seguridad.
 
El embajador recalcó que tras los atentados en el maratón de Boston, que causaron 3 muertos y 282 heridos, se actuó contra los responsables a partir de datos y pruebas visuales que se conocieron, "lo que no hubiera sido posible hace 10 o 20 años".
 
Solomont consideró que cuando se dan a conocer acciones como el ciberespionaje, en los medios de comunicación se da "de forma sensacionalista o muy exagerada, de forma incorrecta".
 
El embajador destacó que existe la cooperación con otros países para esas acciones, como es el caso de España, cuyos titulares de Defensa han hablado de reforzar el trabajo contra el ciberterrorismo.
 
"Una de las características de la política exterior de Estados Unidos que he aprendido, es que los problemas del mundo de hoy son demasiado grandes para ser resueltos por una sola nación, no se resuelven sin la colaboración de socios como Estados Unidos", dijo.
 
Las declaraciones del embajador se dan luego que medios de prensa revelaron que el gobierno estadounidense realizan espionaje informático en su país interceptando llamadas telefónicas y obteniendo datos de los usuarios de internet.
 
Solomont dejará su cargo en breve y se prevé que en las próximas semanas el Senado de Estados Unidos aborde una propuesta del gobierno de Barack Obama.