Mundo

Conductor de Uber es acusado de violación en EU

Un presunto chofer que prestaba servicios a Uber fue acusado esta semana de violar a una mujer en Boston; el fin de semana pasado la policía de esa ciudad alertó sobre el uso de aplicaciones similares ante el reporte de tres ataques a mujeres.

Esta semana un hombre que se desempeñaba como conductor del servicio de transporte privado bajo demanda, Uber, fue acusado de violar a una mujer en Boston.

De acuerdo con la cadena CBS, el individuo que fue identificado como Alejandro Done fue acusado el miércoles de cargos de violación, asalto y agresión.

Las autoridades señalaron que el pasado 6 de diciembre, la víctima fue violada al solicitar un servicio de transporte en la calle Tremont en Boston.

Según el medio, una vez que la víctima se encontraba en el interior del coche el conductor le preguntó si la podía llevar a un cajero automático pues iba a necesitar que el pago del servicio fuera en efectivo, entonces ella accedió.

El conductor llevó a la víctima a un lugar desconocido, se estacionó y brincó hacia el asiento de atrás donde sucedió la violación.

Al respecto un portavoz de Uber dijo que Done no era el conductor que contactó la víctima para el servicio y calificó el hecho como despreciable.

La compañía está trabajando estrechamente con las autoridades para esclarecer este caso, mencionó.

A este caso se suman otras tres denuncias de presuntos ataques contra mujeres en Boston que solicitaron "servicio de transporte privado".

El 15 de diciembre, el Departamento de Policía de Boston alertó a través de su sitio web sobre el uso de este tipo de servicios ya que durante la madrugada del domingo al menos tres mujeres habían sido atacadas.

Hasta el momento se desconoce si Done tiene relación con alguno de los tres casos.

La acusación de Done se dio el mismo día en que la compañía anuncio nuevas medidas de seguridad para certificar a sus conductores a través de pruebas biométricas, de polígrafo entre otras.

La semana pasada Uber fue vetada en la India por un caso de violación por parte de uno de sus conductores en Nueva Delhi.

UBER SUSPENDE SERVICIOS EN PORTLAND

Dos semanas después de haber debutado en Portland, Uber suspendió sus servicios en la ciudad por tres meses mientras los reguladores revisan las reglas que prohíben los servicios de la aplicación.

La ciudad llegó a un acuerdo con Uber para detener las operaciones por tres meses mientras que se aprueban o no las regulaciones, dijo un vocero de la compañía al Wall Street Journal.


Advertising
Advertising