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Uber contempla pruebas biométricas y de polígrafo a sus conductores

A una semana de haber sido vetada en la India tras la violación de un cliente por parte de uno de los conductores, Uber anunció acciones que contemplan exámenes más rigurosos a los choferes y equipos de emergencia y respuesta para los clientes.
Redacción
17 diciembre 2014 17:6 Última actualización 17 diciembre 2014 17:6
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La app tiene el objetivo de que los taxistas puedan competir con Uber, Lyft y otros servicios que se han popularizado. (Reuters)

La app tiene el objetivo de que los taxistas puedan competir con Uber, Lyft y otros servicios que se han popularizado. (Reuters)

Uber anunció hoy nuevas medidas para evaluar a sus conductores, entre ellas exámenes biométricos y de polígrafo, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios, 

“El reciente trágico suceso en la India nos recuerda que se debe de tener una búsqueda constante de la mejor seguridad en su clase”, señaló en un blog Phill Cardenas, jefe global de Seguridad para Uber.

En este sentido, Cardenas enlistó cuatro nuevas acciones que contemplan el mejoramiento de la seguridad en el servicio de transporte privado bajo demanda.

El equipo de Seguridad, señaló el comunicado, está desarrollando métodos de verificación biométricos y de voz para “asegurar la elección de los conductores”.

“También estamos invirtiendo para proveer a nuestros clientes la habilidad instantánea de comunicarse con nosotros y con sus seres queridos en eventos de emergencia”, puntualizó Uber.

El segundo punto se basa en la implementación de pruebas de polígrafo con el objetivo de reforzar los mecanismos de Uber en la selección para las licencias comerciales. De acuerdo con la empresa, esto ya se está llevando a cabo en India.

“Estamos explorando nuevas formas de detectar a los conductores a nivel mundial, utilizando el análisis científico y tecnológico para encontrar soluciones”, agrega el comunicado.

Otra de las acciones anunciada por Uber es la creación de equipos de respuesta a incidentes de seguridad en todo el mundo con el objetivo de proporcionar atención las 24 horas los siete días de la semana en caso de un incidente de seguridad.

Asimismo la empresa con sede en San Francisco anunció la contratación de Tim Collins para dirigir la sección de Apoyo Global. Collins se desempeñó durante 15 años en el equipo principal de operaciones y atención a clientes de Amazon.

Finalmente Uber precisó que trabajará con socios que tiene amplia experiencia en temas como la seguridad de la mujer, resolución de conflictos y seguridad vial.

Recientemente Uber fue vetada en Nueva Delhi después de que uno de los conductores del servicio fue acusado de violar a un pasajero.