Mundo

Tiroteo en secundaria de Dallas, EU, deja una persona herida

Las autoridades locales aplicaron un protocolo de seguridad para proteger la vida de estudiantes, profesores y personal administrativo.

La mañana de este viernes 12 de abril, estudiantes de la escuela secundaria Wilmer-Hutchings ubicada en Dallas, Texas, reportaron a las autoridades un terrible tiroteo al interior de las instalaciones escolares.

De manera inmediata las autoridades estadounidenses aplicaron un protocolo de seguridad, lo que permitió proteger a la mayoría de estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela secundaria.

“Todos los estudiantes y miembros del equipo están seguros en la secundaria Wilmer-Hutchings ya que hemos iniciado nuestro protocolo de seguridad. La policía está en el lugar para garantizar que nuestra escuela permanezca segura”, escribieron las autoridades escolares en su cuenta de X, antes Twitter.

Los reportes indican que el tiroteo en la escuela Wilmer-Hutchings ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, hora local. El reporte de la policía de Dallas reveló que una persona resultó herida de bala y se logró detener al supuesto responsable del tiroteo en la escuela secundaria.

Las autoridades escolares pidieron a todas las personas permanecer alejadas de dicha zona, debido a que se mantiene restringido el acceso.

“En este momento, pedimos a todas las personas que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior”, agregó en el mismo tuit.


En una conferencia de prensa, Stephanie Elizalde, autoridad de la escuela Wilmer-Hutchings, garantizó a los padres de familia y trabajadores que se aplicará una estrategia para que este tipo de actos violentos no vuelva a ocurrir.

“Esta es la peor pesadilla para un padre de familia y para nosotros. Hay más preguntas para saber cómo pasó y no podemos permitir este tipo de situaciones. Tenemos mucho por hacer para que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó Elizalde.

Sin embargo, este violento provocó que padres y madres de familia de los estudiantes confrontaran a oficiales y lanzado reclamos al personal de la escuela, esto al argumentar que cómo era posible que pudieran introducir un arma de fuego a las instalaciones.

Consulado de México al pendiente de víctimas

Por su parte, Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consultar y Planeación de Estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que el consulado de México en Dallas se mantendrá al pendiente para atender a las posibles personas afectadas tras el tiroteo en la escuela Wilmer-Hutchings.

“Nuestro consulado en #Dallas, está al pendiente del lamentable tiroteo en la escuela #WilmerHutchins  - por favor entren en contacto con ellxs si requieren de asistencia o #ProtecciónConsular”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.

Es por ello que el Consulado General de México en Dallas decidió poner en funcionamiento una línea de comunicación para que los familiares o personas afectadas puedan solicitar el apoyo de las autoridades consulares.



También lee: