Espectáculos

Muere la modelo venezolana Wilevis Brito a los 24 años tras cirugía maxilofacial: ¿Qué le pasó?

Wilevis Brito participó en diversos certámenes de belleza, como Miss Venezuela en el Mundo y el mismo Miss Mundo, representando a su país en Argentina.

Hace un par de días se reportó la muerte de la periodista y modelo de origen venezolano Wilevis Brito a los 24 años gracias a las complicaciones de una cirugía maxilofacial donde, aparentemente, le quitarían un abscesos que tenía.

Perfiles en Instagram como el de La Guaira Glam y el centro comercial Planeta Sotavento lamentaron la pérdida de la joven promesa del modelaje, quien había participado en distintos concursos de belleza.

“Wilevis Brito, la Reina de La Guaira. Su encanto, gracia y dedicación dejaron una marca imborrable en nuestra comunidad. Nos unimos en duelo y recordaremos su legado como una mujer valiente y excepcional”, escribió Planeta Sotavento en una esquela que dedicaron a la joven, quien además fungía como periodista.

¿De qué murió Wilevis Brito?

De acuerdo con información del medio venezolano El Nacional, Wilevis Brito falleció el lunes 8 de abril por la noche en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas, Venezuela, ciudad donde residía.

La joven había acudido a la clínica para drenarle un absceso que tenía en la boca, aunque presuntamente sufrió un paro respiratorio en medio de la cirugía, mismo por el cual habría fallecido, según cita el sitio colombiano NTN24.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre las supuestas complicaciones en la cirugía de Brito que derivaron en la muerte de la joven.


¿Quién fue Wilevis Brito?

Wilevis Brito fue una modelo, periodista y locutora de origen venezolano que radicó un tiempo en Argentina y después se regresó a su natal Venezuela, donde pudo ejercer las distintas profesiones que tenía.

Sin embargo, fue su trayectoria como modelo una de las más destacadas, participando en certámenes como Miss Venezuela en el Mundo 2021, certamen en el que figuró como finalista.

Su pasión por el modelaje inició desde los 8 años, cuando ingresó a estudiar en la Academia Cerynel Fashion de Cerbonia de Marín. Desde entonces, participó en diversos concursos de belleza donde destacó notablemente.

Además de Miss Venezuela en el Mundo 2021, también representó a su país en el concurso Miss Mundo en Buenos Aires, Argentina. Y más recientemente, se convirtió en Reina del Deporte 2023 de La Guaira, estado de Venezuela a la que representaba con mucho orgullo y, de acuerdo con algunos sitios, hizo varias obras en pro de la comunidad.

También trabajó como periodista en algunos medios de comunicación locales, como América Tucumán o A24.

También lee: