Mundo

Caso María Fernanda Sánchez: Autopsia podría tener lugar en 8 semanas, detalla Fiscalía de Alemania

Autoridades alemanas detallaron a El País que hay poco personal para realizar la autopsia de la mexicana María Fernanda Sánchez, por lo que se demoraría hasta dos meses conocer la causa de muerte.

El sábado 5 de agosto la policía de Berlín informó sobre el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Alemania. La Fiscalía del país dijo que los resultados de la autopsia podrían estar listos para dentro de dos meses, dio a conocer El País.

Las autoridades del país argumentan que por falta de personal y poca presión para agilizar la entrega de resultados sobre la causa de muerte, el proceso puede tardar hasta ocho semanas.

‘’La implementación aún no ha tenido lugar. Debido a la carga de trabajo, se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible. Sólo entonces, y posiblemente sólo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver’', detalló a El País a Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía alemana.

¿Qué sabemos sobre la desaparición de María Fernanda?

María Fernanda Sánchez fue reportada como desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, por lo que la Interpol activó una ficha de búsqueda para encontrar a la joven.

El documento incluía los datos personales de la joven, de 24 años y originaria de la Ciudad de México.

‘Maffy’ fue vista por última vez en su departamento de Adlershof y desde su desaparición se activó una cuenta de Instagram llamada Find Maffy Berlin.


Por medio de esta red social se publicaron algunos datos sobre los gustos y la personalidad de la joven.

También se compartieron fichas de búsquedas en español, alemán, francés e italiano, para hacer más accesible la información para la comunidad internacional.

Además, se organizaron grupos de búsqueda para recorrer las comunidades cercanas en Berlín. La familia Sánchez Castañeda expresó su agradecimiento a voluntarios, brigadistas y sociedad civil que se han organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de su homólogo, Frank-Walter Steinmeier, para agilizar la búsqueda y localización de María Fernanda.

También lee: