Mundo

PERFIL: Él es Sam Altman, creador de ChatGPT que apuesta por la Inteligencia Artificial

Sam Altman habló en el Congreso de EU sobre los beneficios de la inteligencia artificial y la importancia de su regulación.

El director ejecutivo y cofundador de Open AI, desarrolladora del programa de generación de texto ChatGPT, Sam Altman, pidió este martes al Congreso de Estados Unidos que regule el desarrollo y los usos de la inteligencia artificial (IA).

En una comparecencia ante un subcomité del Senado, Altman hizo un listado de las aplicaciones beneficiosas de la tecnología, desde la medicina hasta la lucha contra la crisis climática, y confió en que la IA puede ser utilizada para el beneficio de la humanidad.

Pero matizó que es necesaria la intervención de los gobiernos del mundo para asegurar que estas herramientas se desarrollan de manera que protejan y respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos.

¿Quién es Sam Altman?

El empresario Sam Altman, de 38 años, nació en Chicago, Estados Unidos, el 22 de abril de 1985 es programador, estudió informática en la Universidad de Stanford hasta que abandonó los estudios en 2005.

Actualmente, Altman es el director ejecutivo de OpenAI y expresidente de Y Combinator.

Las personas cercanas a Altman lo describen como un pensador brillante, alguien que hace apuestas premonitorias e incluso se le ha llamado “un Yoda de las startups”. En entrevistas realizadas este año, Altman se ha presentado como alguien consciente de los riesgos que plantea la IA e incluso “un poco asustado” por la tecnología. Él y su empresa se han comprometido a avanzar con responsabilidad.


“Si alguien sabe adónde va esto, ese es Sam”, escribió Brian Chesky, CEO de Airbnb, en una publicación sobre Altman con motivo de la inclusión de este último este año en la lista de TIME de las 100 personas más influyentes.

“Pero Sam también sabe que no tiene todas las respuestas. A menudo dice: ‘¿Qué te parece? ¿Quizá estoy equivocado? Gracias a Dios, alguien con tanto poder tiene tanta humildad”.

-Con información de CNN.


También lee: