Mundo

Pondrán a Biden en el banquillo de acusados

Los republicanos enfocarán sus baterías en indagar a las agencias y funcionarios públicos que investigaron a Trump y su familia.

WASHINGTON, DC.- La nueva mayoría republicana de la Cámara de Representantes aprobó en tiempo récord una resolución para la creación de un comité especial dedicado a investigar lo que calificaron como la “armamentización” del gobierno de Joe Biden y que será dirigido por uno de los principales aliados de Donald Trump en el Congreso, el republicano Jim Jordan.

Con 221 votos a favor –todos republicanos– y 211 en contra –todos demócratas–, los republicanos enfocarán sus baterías en indagar a las agencias y funcionarios públicos que investigaron a Trump y su familia durante los últimos dos años de su administración y durante la presidencia de Joe Biden.

“No queremos perseguir a nadie, sólo queremos que se detenga. Y queremos respetar la Primera Enmienda a la Constitución que tiene el país más grande del mundo. De eso se trata este comité, y en eso nos vamos a enfocar”, sostuvo Jordan, uno de los principales críticos de Biden y miembro del ultraconservador Freedom Caucus.

Jerrold Nadler, demócrata por Nueva York, quien es expresidente del Comité Judicial, sostuvo que el mismo será el “arma” de los republicanos para atacar al presidente.

“(El comité) está diseñado para inyectar políticas extremistas en nuestro sistema de justicia y proteger al movimiento Make America Great Again de las consecuencias legales de sus acciones”.

También lee: