Mundo

David DePape ¿Quién es el presunto agresor del esposo de Nancy Pelosi?

El sujeto acusado de asaltar la casa de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, fue identificado como David DePape, un seguidor las teorías de conspiración.

El hombre acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en California y haber golpeado con un martillo al esposo de la legisladora al parecer publicaba en internet mensajes racistas y a menudo incoherentes que ponían en duda los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, defendía al exmandatario Donald Trump y compartía las teorías de la conspiración del movimiento QAnon.

David DePape, de 42 años, creció en Powell River, Columbia Británica, antes de marcharse de esa ciudad hace unos 20 años para seguir a San Francisco a una novia de mayor edad que él. Un domicilio de DePappe en la ciudad universitaria de Berkeley, en la zona de la bahía, conducía a un apartado postal en una tienda de UPS.

DePape fue arrestado en la casa de Pelosi a primeras horas del viernes 28 de octubre. La fiscal federal de San Francisco, Brooke Jenkins, dijo que tiene previsto presentar varios cargos por delitos graves, como intento de asesinato, agresión con un arma mortal, allanamiento y maltrato a un adulto mayor.

Gene DePape padrastro de David DePape, dijo que su hijastro había vivido con él en Canadá hasta los 14 años y era un chico tranquilo.

“David jamás fue violento que me conste y jamás se metía en problemas, aunque era muy apartado y jugaba mucho videojuegos”, señaló Gene DePape.

Indicó que no ha visto a su hijastro desde 2003 e intentó en diversas ocasiones entablar comunicación con él durante años sin conseguirlo.


“En 2007 intenté comunicarme pero su novia me colgó cuando le pedí hablar con él”, afirmó Gene DePape.

¿Por qué es conocido David DePape?

David DePape era conocido en Berkeley como un activista a favor del nudismo que participaba desvestido en protestas contra decretos locales que obligaban a la gente a llevar ropa en público.

Gene DePape dijo que la novia a la que su hijo siguió hasta California se llama Gypsy y ambos tuvieron dos hijos. David DePape también tiene un hijo con otra mujer, de acuerdo con su padrastro.

Fotografías publicadas el viernes por el periódico The San Francisco Chronicle identificaron a DePape desnudo afuera del Ayuntamiento junto con docenas de personas más sin ropa durante la boda en 2013 de la activista nudista Gypsy Taub, que se casaba con otro hombre. Taub no respondió el viernes 28 de octubre a llamadas telefónicas ni mensajes de correo electrónico.

Un artículo publicado en The Chronicle en 2013 describió a David DePape como un “fabricante de joyas de cáñamo” que vivía en un piso victoriano en Berkeley junto con Taub, quien fungía como presentadora de un programa de entrevistas en la televisión local de acceso público llamado “Uncensored 9/11″, en el que aparecía desnuda e promoviendo teorías de la conspiración que afirman que los ataques terroristas de 2001 fueron “un acto terrorista cometido por Estados Unidos”.

Esto publicaba David DePape en internet

Un par de blogs publicados en línea en los últimos meses bajo el nombre de David DePape contenían diatribas sobre tecnología, extraterrestres, comunistas, minorías religiosas y élites globales.

Una publicación del 24 de agosto titulada “Q”, mostró una colección escatológica de memes que incluían fotos del delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein e hizo referencia a QAnon, la teoría de conspiración pro-Trump sin fundamento que propugna la creencia de que el país está dirigido por un camarilla de estado profundo de traficantes sexuales de niños, pedófilos satánicos y caníbales que comen bebés.

También lee: