Mundo

Rayo provoca un incendio en una refinería en el este de Venezuela; no hay heridos

El incendio en una refinería de Venezuela ocurrió después de que un rayó impactó una laguna de tratamiento de agua que contiene residuos de hidrocarburos, informaron las autoridades.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que un rayo impactó en una laguna de tratamiento ubicada dentro de la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, provocando un incendio, del que no se reportan heridos.

“Un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y como esa laguna presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio que a esta hora estamos atacando”, indicó el ministro durante una llamada telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) realizada este lunes 19 de septiembre .

Agregó que cuerpos de bomberos de distintas refinerías del este del país, así como equipos de protección y aseguramiento están trabajando para sofocar el incendio.

“No se ha comprometido para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías, ni plantas de la propia refinería; sin embargo, es un incendio de consideración (...) en consecuencia, hemos activado todos los protocolos que amerita para la atención de esta contingencia”, indicó.

Según El Aissami, se desalojaron todas las áreas de operaciones, por lo que no se reporta ninguna víctima mortal ni heridos.

Asimismo, explicó que el primer objetivo es controlar y confinar el incendio a la laguna y luego sofocarlo por completo.


“Nosotros, en lo posible, vamos a ir haciendo reportes de acuerdo a los avances de esta eventualidad hasta lograr tener el control total de este incendio”, sostuvo.

El sábado, se sofocó “totalmente” un incendio generado en un muelle de la petrolera estatal Pdvsa, ubicada también en el estado Anzoátegui, según informó El Aissami.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque “un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área”.

También lee: