Mundo

Tras la caída de Caro Quintero ¿Quiénes son los 10 más buscados por el FBI?

Después del arresto del narcotraficante mexicano Caro Quintero, el pasado viernes, la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno de Estados Unidos se ha modificado.

Todos hemos escuchado de la lista de las personas más buscadas por la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y ahora más que nunca está en la atención del mundo, después del arresto del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

Después del arresto del narcotraficante, el pasado viernes, la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno de Estados Unidos ha sido más relevante que nunca, pero, ¿quiénes son las otras personas más buscadas de acuerdo a esta lista? Nosotros te decimos.

Las personas en la lista de los más buscados por el FBI

La lista muestra una serie de personas que han logrado escapar de la justicia por una serie de crímenes; sin embargo, está claro que uno de los comunes denominadores son los asesinatos, mientras que también sobresale la presencia de personas de origen hispano.

Las recompensas por los fugitivos más buscados por EU van desde los 100 mil dólares hasta los 20 millones de dólares. Los delincuentes en la lista son:

Jason Derek Brown: En 2004 Brown presuntamente disparó y mató a un guardia de un vehículo blindado para luego huir con el dinero, este delito lo llevó a pertenecer a la lista de los más buscados por el FBI por asesinato y robo a mano armada. Por información que lleve a la detención de Brown el gobierno de EU ofrece 200 mil dólares.

Ruja Ignatova: la ‘Cryptoqueen’ es la primera y única mujer en ser parte de esta lista, a esta se le acusa de estafar a inversores por 4 mil millones de dólares mediante la venta de una criptomoneda falsa llamada OneCoin. Por información que lleve a la detención de Ignatov el gobierno de EU ofrece 100 mil dólares.


Arnoldo Jiménez: En el 2012, un día después de su boda, Jiménez presuntamente apuñaló a su esposa en su automóvil y luego arrastró el cuerpo a la tina de baño de su departamento, lo que le ganó un lugar en la lista. Por información que lleve a la detención de este criminal el FBI ofrece 100 mil dólares.

Alexis Flores: En el verano del 2000 Flores presuntamente participó en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años, la menor fue encontrada un mes después en un departamento cercano a su desaparición estrangulada en un departamento. Por información que lleve a la detención de este criminal el FBI ofrece 100 mil dólares.

José Rodolfo Villarreal-Hernández: mejor conocido como ‘El Gato’, Villarreal-Hernández es buscado por el gobierno de EU por presuntamente dirigir a personas para rastrear y asesinar a un hombre. Por información que lleve a la detención de ‘El Gato’ el gobierno de EU ofrece un millón de dólares.

Yulan Adonay Archaga Carias: es, de acuerdo con el FBI, el líder de la MS-13 en Honduras y lo persigue el gobierno de Estados Unidos por conspiración para extorsionar, conspiración para importar cocaína y posesión y conspiración para poseer ametralladoras. Por información que lleve a la detención de Archaga Carias el gobierno de EU ofrece 100 mil dólares.

Rafael Caro Quintero: este es considerado como uno de los narcos más importantes de México y estaba fugitivo desde el 2013 hasta su reciente detención el pasado viernes por la Secretaría de Marina. La recompensa por información que llevara a su detención era de 20 millones de dólares.

Eugene Palmer: a este lo está buscando el FBI debido a que en el 2012 presuntamente le disparó a su nuera causando su muerte. La recompensa por cualquier información que lleve a su detención es de 100 mil dólares.

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel: en el 2105 Chetanbhai Patel le pegó repetidamente a su esposa mientras ambos trabajaban en una tienda de donas, lo que causó su muerte. La recompensa por cualquier información que lleve a su detención es de 100 mil dólares.

Alejandro Rosales Castillo: en el 2016 Rosales supuestamente participó en el asalto de uno de sus compañeros de trabajo, unos días más tarde se encontró el cuerpo de la víctima. La recompensa por cualquier información que lleve a su detención es de 100 mil dólares.


También lee: