Mundo

Pa’ que amarre: Esta es la bebida mexicana que necesita el Papa Francisco para su dolor de rodilla

El Papa Francisco bromeó con seminaristas mexicanos respecto a su dolor de rodilla que no le ha permitido permanecer de pie desde hace meses.

Al ser cuestionado por seminaristas mexicanos sobre su dolor de rodilla, el Papa Francisco dijo que su pierna se mantenía “caprichosa” semanas después de sus primeros avistamientos en silla de ruedas y de que se confirmara su padecimiento de gonalgia aguda.

A pesar del dolor, el pontífice nacido en Argentina no pierde le sentido del humor, ya que al atender a los seminaristas que aspiran a ser sacerdotes señaló que una famosa bebida alcohólica de orígenes mexicanos le haría sentir bien respecto a su dolor.

En un video compartido en redes sociales por el padre Guillermo Serra se le ve al Papa decir: “¿Sabes lo que necesito para la pierna? Un tequila”.

Sus seguidores estallaron en risas, le agradecieron su sentido del humor y le prometieron una botella en su próxima visita a Santa Martha. Por su parte, el Papa Francisco se fue del lugar entre risas y saludos de su parte.

El Papa Francisco acarrea dolores de rodilla desde hace meses

El 25 de febrero, la Santa Sede confirmó que padecía una gonalgia aguda, es decir, un dolor en la rodilla de tipo reumático, por lo que se le recomendó más reposo, teniendo que suspender un viaje a Florencia (norte) e impidiéndole presidir el Miércoles de Ceniza.

El padecimiento del pontífice le dificulta el caminar, haciéndole cojear, y le impide permanecer durante largo rato de pie.

Este malestar ha afectado la agenda del Papa Francisco, esto debido a que no ha podido atender de pie a diversos grupos de personas y también ha tenido que posponer viajes a otros países.

“A mí me gusta andar, pero esta vez debo obedecer al médico. Por eso os pediré el sacrificio de subir las escaleras y os saludaré aquí, sentado. Es una humillación pero la ofrezco por vuestro país”, dijo francisco el 30 de abril a un grupo de fieles al no poder atenderlos de pie.

Con información de EFE.

También lee: