Mundo

Así era el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, hospedaje de famosos como Madonna

El lugar fue reinaugurado en 2005 como un lujoso complejo de cinco estrellas con 96 habitaciones y suites.

Una explosión registrada este viernes dañó gravemente el Hotel Saratoga, ubicado en La Habana, Cuba, dejando al menos ocho muertos.

El inmueble, situado en Paseo del Prado, pertenece a una estructura del siglo XIX en La Habana Vieja y se trataba de un referente emblemático de la capital cubana. Fue construido en 1880 y medio siglo después, fue habilitado como un hotel.

Después de una amplia remodelación, el hotel fue reinaugurado en 2005 como un lujoso complejo de cinco estrellas con 96 habitaciones y suites.

Según la misma reseña del hotel, “en 1935 fue considerado como uno de los hoteles más importantes de La Habana, gracias a las instalaciones recreativas de moda, pero sobre todo por su columnata, donde músicos destacados cubanos interpretaban ritmos locales, y en particular el son”.

En el lugar se han hospedado famosos como Beyonce, Jay Z y Madonna.

El lugar disponía de habitaciones ostentosas como Patio Deluxe, con vistas al atrio interior, las Junior Suite Saratoga, y las Suite Habana y Capitolio, con servicios de masaje, jacuzzi y gimnasio.

Para profesionales y ejecutivos, el Saratoga disponía de un centro de negocios y salas de conferencias y reuniones, dotadas con equipos de amplificación, proyector, impresora y escáner.

En el mismo complejo se podía gozar de una amplia variedad de comida: en el Restaurante Anacaona, de estilo italiano, o en el Mirador Saratoga, de cocina cubana e internacional, así como de gran coctelería en el Bar Piscina Mirador, el Bar Anaconda y el Bar Mezzanine.

Además del lujo y la comodidad, los visitantes solían elegirlo por su ubicación, pues saliendo del hotel, caminando por el Paseo del Prado, se llegaba directo al malecón.

“Su céntrica localización permite ir a pie hasta la Fábrica de Tabacos Partagás y el Parque Central, el Museo de Bellas Artes y el Gran Teatro de La Habana”, describe una agencia de viajes.




También lee: