Mundo

Ante el COVID, cada persona debe evaluar el riesgo que ‘quiere correr’: Fauci

En Estados Unidos, el promedio de infecciones reportadas llegó a casi 100 mil el viernes, la mayor cantidad de contagios en un mes.

Los estadounidenses deben hacer sus propias evaluaciones de riesgos médicos a medida que los casos de COVID-19 se aceleran en Estados Unidos, dijo el principal asesor médico del presidente Joe Biden, lo que refleja un virus menos virulento y el agotamiento público con las restricciones.

“Esto no se erradicará y no se eliminará”, dijo Anthony Fauci en “This Week” de ABC este domingo. “Y lo que va a pasar es que vamos a ver que cada individuo tendrá que hacer su cálculo de la cantidad de riesgo que quiere correr”.

Los comentarios de Fauci contrastan con las advertencias más terribles que emitió durante las fases anteriores de la pandemia desde 2020. El cambio de tono de la administración del presidente Joe Biden es tanto político como médico: los estadounidenses se han cansado de las restricciones, casi todas ahora se han levantado, mientras que las vacunas, la inmunidad y los tratamientos ayudan a que los casos sean menos graves.

Después de que varios miembros del gabinete y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dieron positivo por COVID, Fauci dijo que los protocolos de la Casa Blanca “son suficientes para proteger” al presidente. Biden pasó una hora con Pelosi en los dos días antes de que diera positivo la semana pasada, incluido un abrazo y un beso en la mejilla.

“Los protocolos para proteger al presidente son bastante estrictos”, dijo Fauci, y agregó que Biden ha recibido cuatro inyecciones contra COVID-19 y que las personas que entran en contacto con él deben hacerse la prueba.

El COVID podría estar aumentando en los EU en este momento y es posible que ni siquiera lo sepamos.


Impulsado por la subvariante ómicron BA.2, el promedio de infecciones reportadas en Estados Unidos llegó a casi 100 mil el viernes, la mayor cantidad en un mes. Los expertos en salud dicen que se están pasando por alto muchos casos, en parte debido a las pruebas caseras más generalizadas.

Las infecciones siguen siendo una fracción del pico de la ola de la variante ómicron en enero, cuando los casos diarios aumentaron hasta 1.3 millones. Las muertes y las hospitalizaciones siguen cayendo.

El rechazo de EU a la mayoría de las restricciones contrasta con China, que tiene menos casos diarios pero ha bloqueado toda la ciudad de Shanghái y sus 25 millones de residentes, de acuerdo con la política nacional de cero COVID. Los casos también están aumentando nuevamente en Europa, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

Algunas personas pueden querer tomar precauciones adicionales, dijo Fauci. “¿Cual es mi edad?” él dijo. “¿Tengo personas en el hogar que son vulnerables y que, si traigo el virus a casa, puede haber un problema?”

También lee: