Mundo

Nuevo ‘golpe’ de EU y aliados a Rusia: congelarán inversiones por crímenes de guerra

Después de los ataques registrados a civiles en Ucrania, Estados Unidos en conjunto con la UE y el G7 implementarán nuevas sanciones el miércoles.

Estados Unidos, en coordinación con la Unión Europea (UE) y el Grupo de los Siete (conformado por Alemania, Canadá,Francia, Italia, Japón y Reino Unido), aplicarán nuevas sanciones a Rusia el miércoles —incluido un congelamiento de inversiones— en respuesta a las evidencias de que se cometieron crímenes de guerra en Ucrania, de acuerdo con un alto funcionario del gobierno norteamericano.

Las medidas incluyen la prohibición de toda nueva inversión en Rusia, así como mayores sanciones a sus instituciones financieras y empresas estatales, y sanciones a funcionarios de gobierno y sus familiares. La fuente habló bajo la condición de anonimato para adelantarse al anuncio oficial.

El presidente Joe Biden y los aliados de Estados Unidos han colaborado para aplicar sanciones económicas paralizantes a Rusia en castigo por invadir Ucrania desde hace más de un mes. Estas incluyen el congelamiento de bienes del banco central, controles sobre las exportaciones y la incautación de yates y otras propiedades de la élite adinerada rusa. Esta semana se multiplicaron los llamados a incrementarlas en respuesta a los ataques, la matanza y la destrucción en la ciudad ucraniana de Bucha.

El funcionario dijo que las sanciones acentuarían el aislamiento económico, financiero y tecnológico de Rusia del resto del mundo por sus ataques contra civiles en Ucrania.

También lee: